jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2020

Educación

Alberti, Ameghino y Carlos Tejedor vuelven a clases presenciales este lunes

En toda la provincia serán más de 6700 chicos en 15 municipios, mientras que para noviembre se prevé la apertura de otros 357 establecimientos en 10 comunas.


Desde el próximo lunes 6.700 chicos volverán a clases en 338 escuelas de 15 distritos calificados por la Provincia como de “riesgo bajo”, mientras que otras 10 localidades estarían en condiciones de retornar el 2 de noviembre, aunque algunos podrían postergarlo a pedido de los intendentes.

Así lo informó esta tarde el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien anticipó que en los distritos de riesgo bajo se habilitaron actividades en 338 escuelas a partir del próximo 26 de octubre, y que desde noviembre se sumarán otros 357 establecimientos.

Los distritos que comenzarán con las actividades este lunes son Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán. Allí comenzarán a cursar 6.700 estudiantes, al menos mientras dura la situación epidemiológica de riesgo bajo. Para más adelante quedaron Chivilcoy, 9 de Julio y Bragado.  

No obstante, según pudo saber DIB, 25 de Mayo está en duda. Aunque oficialmente figura en el listado de distritos que comenzarán con las actividades, fuentes locales señalaron que el municipio pasó a estar en mediano riesgo y las clases no empezarían.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias