viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2020

Política

“Esta pandemia se gestiona de distintas formas y después de siete meses tenemos que ir cambiando"

Lo dijo el intendente de Bragado, Vicente Gatica. Es que a partir de este lunes su municipio junto al de Junín, Lincoln, Gral. Viamonte, Rivadavia, General Arenales y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntaron a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos.


Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia, General Arenales, 9 de Julio, Villegas y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.

“Esto tiene que ver con un cambio en la estrategia del control de la ciudad”, resumió el intendente de Bragado, Vicente Gatica, en conferencia de prensa y en ese sentido amplió: “hoy tenemos que controlar los protocolos más que estar en los controles de rutas y accesos”.

En tanto, dijo que “esta pandemia se gestiona de distintas formas y después de siete meses tenemos que ir cambiando algunas miradas en función de cómo crece la crisis”.

A nivel local detalló que van a "abrir los dos accesos, pero vamos a controlar algo por la mañana y por ahí habrá alguno aleatorio a la tarde”.

El argumento para el cambio de estrategia responde a que si bien el virus, se extendió por todo el interior de la provincia, los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias