viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2020

Salud Pública

Cicop Junín consideró "una burla" la oferta de provincia a profesionales médicos

El Ejecutivo, detalló el gremio, “propuso, además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre”.


El martes pasado la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) consideró como “insuficiente” una oferta realizada por el gobierno de Kicillof. El Ejecutivo, detalló el gremio, “propuso, además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre”.

En un congreso interno realizado el pasado viernes, Cicop ratificó el rechazo y le reclamó a Provincia “una propuesta salarial acorde a nuestra responsabilidad” y la contemplación de licencias en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta de manera severa al sector, entre otros pedidos.

En ese sentido, Adrián Pérez, titular de Cicop Junín, afirmó a Grupo La Verdad que "la oferta salarial fue una burla. Seguimos con salarios bajos, sin perspectivas de vacaciones, con ocupación de camas elevado y sin soluciones." 

Además, el profesional, jefe del servicio de rayos del hospital interzonal "Abraham Piñeyro" aseguró que "le seguimos poniendo el cuerpo a la pandemia y no somos reconocidos". 
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias