viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 ago 2013

Cristina Kirchner agradeció a sus canditatos y se esperanza para octubre

La Presidenta sintió el golpe, pero celebró las bancas que obtendría en octubre. Estuvo con Scioli, e Insaurralde.


Cristina de Kirchner resaltó los niveles de participación en las elecciones primarias y destacó el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en todo el país, pero en particular en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, donde fue la segunda fuerza más votada.

"Lo dije hoy en Río Gallegos, vivimos una jornada ejemplar, la primara elección de las PASO a nivel parlamentario, la anterior había sido a nivel presidencial. Han quedado los candidatos definitivos para octubre. Felicito a toda la ciudadanía, que ha tenido un altísimo grado de participación", comenzó la Presidente su discurso, ante miles de candidatos, funcionarios, dirigentes y militantes. 

"Llegamos a un nivel similar de participación de la presidencial, (con la reforma electoral) hemos democratizado la participación y que todos tengan acceso a la propaganda electoral en medios antes de las elecciones", subrayó la mandataria.

Con más del 60% de los votos escrutados a nivel nacional, la jefa de Estado recordó que el FpV es la única fuerza política presenten en los 23 distritos del país. "Esta es una elección preeliminar de candidatos, también nos permite una precalificar estamos en condiciones de mantener y aumentar la representación parlamentaria tanto en Cámara de Senadores como de Diputados, que nos ha permitido mantener importantes conquistas", vaticinó.

Luego, agradeció a los postulantes porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié. "Han hecho una excelente elección en un distrito, naturalmente, históricamente difícil, no solo para nuestro movimiento político. Fue una muy buena elección, los posiciona muy bien de cara a octubre

También destacó el segundo lugar que obtuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde."Hasta hace dos meses pocos los conocía, a penas el 20% del electorado de la provincia, quiero felicitar el esfuerzo de Martín. Ha hecho una preelección excelente y todavía está siendo desconocido entre un 20 y 25% del electorado", advirtió.

Pero la mandataria admitió que estos comicios "nos obliga a redoblar el esfuerzo en estos días, faltan dos meses para octubre, pero tenemos que trabajar fuertemente. Vamos a seguir trabajando, porque es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y seguir dando las respuestas que tenemos que dar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias