viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 22 ago 2013

El bloque del FpV acusó a Massa de “sobreactuar” con la seguridad

Para De Jesús el massismo "sobreactúa" y proyectos presentados son "oportunismo político electoral"


 

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados provincial, Juan de Jesús, dijo que “es una sobreactuación” lo que hace el bloque del Frente Renovador al presentar proyectos que son de “oportunismo político electoral”.

El legislador recordó que su bloque, junto con el Gobierno provincial, está trabajando en “una reforma integral de la Ley Orgánica Municipal actualizada y para eso está recorriendo toda la provincia y todos los legisladores lo saben”. Y agregó que las iniciativas massistas para limitar las reelecciones de intendentes y para declarar la incompatibilidad de los concejales para cumplir otra función pública “es solo un parche”.

Ambas reformas fueron consideradas como “una limitación a la política” por parte de Juan de Jesús y cuestionó que “no plantean limitaciones a otras instituciones que tienen que ver con factores de poder, como el mediático o el económico, entre otros”.

“Es una incongruencia” afirmó el titular del bloque oficialista y añadió que “dicen lo que la gente quiere escuchar, como si el mal estuviese en los intendentes”.

Sobre el proyecto que limita reelecciones de jefes comunales, de Jesús opinó que “el sistema democrático tiene el remedio para resolver esta situación a través de las elecciones para renovar o no el mandato de un intendente”. Mientras que sobre el otro, sostuvo que “si un concejal es convocado a cumplir otra función no es vulnerar el mandato popular. Si tiene las cualidades para cumplir otro rol, tiene todo el derecho de poder hacerlo”.

En este sentido contrapuso: “Desmerecer la confianza de los ciudadanos es haber sido elegido por un partido político y después utilizar la garrocha en busca de la conveniencia política”.

“Esto tiene la intención de menoscabar y descalificar a la política, quitarle protagonismo”, insistió de Jesús.

Como respuesta al reclamo de la sanción del proyecto de policía municipal, el presidente del bloque FpV recordó que “el Gobernador envió un proyecto que no fue abordado en el Senado porque (Jorge) D’Onofrio, que preside la Comisión de Seguridad, no le dio tratamiento, así que no puede echarle la culpa a la FAM, donde algunos intendentes ya la tienen”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias