viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2013

Comienza a regir el calendario oficial para las elecciones de octubre

Tras las PASO, el calendario electoral comenzó para los partidos políticos de cara a las elecciones del 27 de octubre


Tras realizarse las elecciones Primarias del 11 de agosto, el calendario electoral de cara a las legislativas del 27 de octubre, comienza hoy al constituirse las Juntas Electorales Nacionales.

Según el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior y Transporte, el 7 de septiembre finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.

En tanto, el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte dela Justiciay el 22 se iniciará formalmente la campaña electoral. Y el 26 se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; y el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

De acuerdo al cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios; el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias