viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 2 sep 2013

Macri reiteró sus aspiraciones para el 2015 y criticó a Massa

Macri adelantó que el acuerdo con Massa en la Provincia se romperá el 28 de octubre


 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó sus aspiraciones de ser el sucesor de Cristina de Kirchner en 2015 al asegurar que espera ser "el presidente del cambio". Asimismo, cuestionó al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y adjudicó al "voto útil" el acuerdo que tienen ambos espacios en la provincia de Buenos Aires.

"No tengo ninguna duda: yo soy candidato a presidente y aspiro a ser el presidente del cambio en la Argentina", lanzó Macri en sendas entrevistas a distintos matutinos porteños. Y remarcó: "Estoy construyendo una propuesta que entusiasme a todos en 2015".

Macri, además, aprovechó para cuestionar a Sergio Massa y pidió que "defina sus ambigüedades". "Él se transformó en un instrumento de oposición, pero eso no significa que esté comprometido con otra forma de hacer política. Nosotros hicimos un acuerdo en función del voto útil. Y funcionó", sostuvo. El mandatario porteño criticó algunos de los nombres que acompañan al intendente de Tigre, como por ejemplo el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández. "Lo que vimos en el palco del día de las PASO no representa lo nuevo", explicó.

Por otro lado, Macri reiteró que está "contento" con el desempeño electoral del PRO en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y confió en que en octubre obtendrán más votos que el combo UNEN. Al respecto destacó "la coherencia y la relación construida entre Pro y la ciudadanía".

Sobre UNEN dijo que los respeta "pero la gente sabe que votando a Pro vota un equipo que se esfuerza por mejorar". Al ser consultado sobre si esa alianza durará más allá de octubre, Macri afirmó: "La historia de los espacios que condujo la doctora (Elisa) Carrió tuvo siempre principio y final rápido. Más allá de sus talentos, a la hora de tener continuidad ha sido muy destructiva".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias