viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 5 sep 2013

Rumores afirman que podrían desdoblar el ministerio de Seguridad y Justicia

Si bien no hay confirmaciones al respecto, Scioli estaría pensando en dividir las carteras.


Mientras el gobernador Daniel Scioli ratificó en las últimas horas a Ricardo Casal al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, con la inseguridad como eje de la agenda proselitista de cara a las elecciones de octubre, el Gobierno bonaerense podría reflotar la semana que viene la idea de desdoblar nuevamente esa cartera.

La semana pasada ya se habían reinstalado los rumores de que Scioli reimpulsaría el pliego de Casal, para ocupar la Fiscalía de Estado, y que en su lugar arribarían a los ministerios divididos el diputado Iván Budassi y el senador Alberto De Fazio. Ahora esta idea se reflotó, según trascendió desde los pasillos legislativos.

Pero las posibilidades de que el destino de la Fiscalía de Estado, vacante desde el fallecimiento de Ricardo Szelagowski, se resuelva de forma inminente, son mínimas con la actual composición del Senado, donde el kirchnerismo y el massismo mantienen una relación complicada.

Los ministerios de Justicia y Seguridad se habían fusionado en mayo de 2010, tras la salida de Carlos Stornelli de una de las carteras, golpeado por las repercusiones del caso Pomar. Desde entonces, el ministerio unificado es unificado por Casal, quien desde el inicio de la gestión de Scioli venía desempeñándose en Justicia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias