viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 sep 2013

Nuevo ministro de Seguridad quiere “a la policía en estado de alerta permanente"

El ex intendente de Ezeiza estará en funciones hoy con un acto que presidirá Scioli


El designado ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, aseguró que buscará con su gestión que la policía esté "en estado de alerta permanente". 

En declaraciones televisivas, el actual intendente de Ezeiza, reveló detalles del flamante anuncio, así como las expectativas para el nuevo cargo. 

"Daniel es un gran amigo, un hombre comprometido, con quien tengo una amistad de mucho tiempo. Cuando me lo propuso no dudé un segundo y lo único que espero es replicar toda la seguridad que logramos para los vecinos de Ezeiza en los 134 municipios bonaerenses", señaló Granados, durante una entrevista telefónica que le concedió al canal C5N. 

Granados se definió como un "hincha fanático de la prevención" en sus primeras declaraciones y auguró por una policía "bien activa, con muchas ganas de trabajar, con mucha fuerza, con honestidad" y "prometió recorrer "toda la provincia para hablar con los vecinos". 

El futuro funcionario provincial recordó un episodio de inseguridad que sufrió en 1999, cuando se tiroteó con tres hombres que habían ingresado a su casa y resultó herido en una mano, mientras una hija suya, que entonces tenía 11 años, se encontraba en un dormitorio y su esposa, Dulce Granados, tuvo que saltar desde un primer piso para evitar ser atacada. 

"Tuve hace mucho tiempo un problema de seguridad en mi domicilio y eso me llevó a hacer cursos en el exterior (sobre seguridad) y a prepararme mucho", comentó Granados, y se jactó de ser el impulsor del sistema de cuadrículas, de división de las áreas de acción de las comisarías para mejorar la lucha contra el delito. 

"Todo lo que aprendí lo aprendí en Ezeiza. Y llegó el momento de darle una mano al gobernador", sostuvo Granados, que dijo aceptó la propuesta de Scioli pese a que se sentía "mucho más cómodo como intendente" de Ezeiza. 

Granados también admitió que la inseguridad "no es ninguna sensación" y aseveró: "Yo tuve ladrones dentro de mi casa". 

También consideró que la ley "hay que aplicarla en su totalidad" y pidió que la gente "que comete un delito pague en la Justicia". 

Asimismo eludió responder sobre el dabate en torno de la baja de la edad de imputabilidad y señaló: "Eso vamos a dejárselo al doctor (Ricardo) Casal (su antecesor y nuevo ministro de Justicia)".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias