jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2013

Liempe rechazó a Granados en Seguridad: “quiere mano dura”

La legisladora de Lincoln se refirió a la designación del nuevo titular en Seguridad.


La diputada provincial de la cuarta sección, Rita Liempe, criticó con dureza las últimas decisiones del Gobierno en torno a Seguridad. Se mostró “preocupada” por la designación de Granados y aseguró que el PJ interpreta que la sociedad “quiere mano dura”.

“Es preocupante que todas las variantes de PJ interpreten que la sociedad quiere mano dura”, opinó la legisladora provincial Rita Liempé, saliendo así al al cruce de las posturas a favor de la baja en la edad de imputabilidad. “Una cosa es que la gente quiera vivir tranquila y, otra muy distinta, es suponer que esa tranquilidad se logra con encierro y marginación”, remarcó.

“Seguimos teniendo visiones efectistas para una problemática que exige rigurosidad en los planteos”, prosiguió la Legisladora del FAP, y consideró que “Scioli ha financiado políticas inútiles de seguridad, y esto lo vemos en los golpes de timón de las últimas horas (desdoblamiento ministerial), y desfinanció programas de promoción de derechos”.

Así, precisó, el Gobierno bonaerense “cerró Hogares Asistenciales e inauguró Institutos de Menores”, consecuencia de lo cual “treinta mil detenidos en las cárceles de adultos son menores de 25 años, y más de 500 pibes menores de 18 años se encuentran privados de su libertad”.

Liempe afirmó que hay “ausencia de planes y programas para la infancia y la juventud” y que eso es “en sí misma una definición política del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Liempe se refirió a la designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad: “Él, ya anunció que su impronta es la de la ‘Tolerancia 0’, y esto comienza a preocuparnos. El giro de todo el gobierno, tanto provincial como nacional, hacia la derecha muestra una incapacidad para resolver los problemas correctamente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias