viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2013

De campaña: Sileoni visitó Pinto y se reunió con Guerrera

Entregó materiales y aulas digitales para alumnos de escuelas de General Pinto.


El ministro de Educación de la Nación,  Alberto Sileoni, visitó la ciudad de General Pinto, e hizo entrega de aulas digitales, libros y materiales escolares para las escuelas locales. Allí fue recibido por el intendente Alexis Guerrera y los referentes de la cuarta sección, diputada nacional Andrea García, el Senador Provincial Patricio García, entre otros.

En su recorrida por el distrito, el titular de la cartera de educación firmó convenios con el Municipio, entregó certificados, aulas digitales, materiales educativos, bicicletas y libros ante una sala integrada por docentes, alumnos, miembros de comunidades educativas y público asistente.

Al respecto, Guerrera pronunció palabras de bienvenida e hizo entrega de una copia del Decreto Municipal que declaró Huésped de Honor al integrante del gabinete nacional. “Venimos a reafirmar el compromiso que tienen los gobiernos nacional, provincial y municipal con la Educación, porque es a través de ella que podemos construir una Patria Grande”, expresó el jefe comunal.

El mandatario municipal expresó “Este proyecto nacional y popular, muchas veces denostado, con su contribución nos ha permitido crear por Decreto Municipal el Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos, con cuya financiación estamos ejecutando en esta primera etapa la obra de finalización del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes Nº 901, y en el próximo receso escolar de verano iniciaremos la obra de Tratamiento de Residuos Cloacales en el edificio de la Escuela Nº 30 “Juan XXIII” y la Escuela Secundaria Nº 5, con una inversión de más de un millón y medio de pesos”.

El ministro Alberto Sileoni, al pronunciar su mensaje, manifestó “Estamos aquí convocados por la justicia del Estado, y no por la caridad o beneficencia. La Presidenta siempre nos recuerda que los derechos no se agradecen, y es un derecho que todos los niños, niñas y jóvenes argentinos tengan igual acceso a netbooks, libros, ludotecas y todos los recursos didácticos que estamos distribuyendo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias