viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2013

A tono con Nación, Provincia subió asignaciones familiares

Adecuó los montos y tramos de las asignaciones familiares junto con lo anunciado por CFK


Desde Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli anunció que la Provincia adecuó desde septiembre los montos y tramos de las asignaciones familiares de los empleados públicos en línea con los nuevos topes fijados a nivel nacional por Cristina de Kirchner.

Al encabezar el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en Mar del Plata junto a los Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel, Scioli explicó la nueva medida económica, poco después de aumentar las jubilaciones y las prensiones.

"Elevamos hasta 30 mil pesos el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las mismas, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen", enfatizó Scioli.

El mandatario provincial informó también que "el 95% de los trabajadores públicos tendrán derecho a la percepción de la asignación familiar por hijo", y sostuvo que desde el corriente mes "270.000 niños quedarán cubiertos por el nuevo régimen".

Además, Scioli remarcó que con esta decisión "la Provincia incrementa en un 125% los fondos destinados a las asignaciones familiares, lo que representa una inyección de más de 400 millones de pesos".

"La familia es el núcleo de la organización en la que se forma cada uno de sus miembros", sostuvo el gobernador, por ello, afirmó: "Estamos fortaleciendo ese núcleo esencial de nuestra sociedad".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias