jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2013

Massa y su tropa de alcaldes ultiman detalles para garantizar la fiscalización

Se reunió con intendentes para repasar los puntos clave de la fiscalización de cara al domingo.


El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con una docena de intendentes bonaerenses que lo acompañan para bajar línea sobre la fiscalización en las escuelas de la Provincia de cara a las elecciones del domingo.

“Les pido que seamos humildes y que tengamos mesura. Debemos ser responsables”, arengó.

"Repartir las boletas casa por casa, fiscalizar hasta el último minuto del domingo y no entrar en provocaciones", fueron las consignas que Massa repitió ayer ante las cabezas de las listas de concejales del conurbano y el interior bonaerense, además de los dirigentes que, por experiencia o peso territorial, tendrán bajo su responsabilidad la fiscalización de las urnas.

La cita fue en el Hotel Intercontinental de Nordelta, en Tigre, adonde acudió la mayoría de los intendentes que forman el Frente Renovador: los "vecinos" Joaquín de la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar), Luis Andreotti (San Fernando), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Macri (Vicente López) y otros que tuvieron que trasladarse varios kilómetros, como José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín), Gilberto Alegre (General Villegas) y Patricio Hogan (Miramar).

Según detalló La Nación, el tigrense volverá a desplegar un sistema de mesas "testigo" (alrededor de un millar en toda la provincia) para anticipar y chequear los datos oficiales que el Gobierno comenzará a difundir a partir de las 21. En las primarias, ese mecanismo de control le permitió confirmar poco después del cierre de los comicios la ventaja de 5 puntos sobre Martín Insaurralde, cuando el Gobierno aún argumentaba que existía un empate técnico.

En paralelo, un grupo de fiscales en las escuelas y en los centros de transmisión de datos del Correo Argentino tomarán fotos de las actas y las cargarán en un servidor. Luego de las PASO, ese control y el recuento definitivo de la justicia electoral le permitieron a Massa "recuperar" alrededor de 100.000 votos del Frente Renovador que habían sido observados por sus rivales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias