viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2013

Intendente radical de Ramallo admitió que fue tentado a pasar al FR antes de las elecciones

Walter Santalla, incluso confirmó que dialogó “personalmente con Sergio Massa", pero prefirió quedarse a “pelearla desde adentro".


 

El intendente de la UCR, Walter Santalla, admitió hoy que “antes de las elecciones legislativas” le ofrecieron ser parte del Frente Renovador, pero prefirió quedarse en la UCR y “pelearla desde adentro”. 

A raíz de la polémica generada por los últimos pases al massismo por parte de dirigentes radicales, y ante el rumor que indicaba que Santalla podía seguir los pasos de su par de Coronel Suárez, Carlos Oreste, el jefe comunal de Ramallo descartó rotundamente esas versiones, aunque dijo que "antes de las elecciones” le ofrecieron ser parte del Frente Renovador, e incluso confirmó que dialogó “personalmente con Sergio Massa", pero prefirió quedarse a “pelearla desde adentro". 

"Más allá de las relaciones personales y la amistad con Posse y Filpo, diferimos en cuanto la oportunidad política que se presenta en este momento y también en cuanto a cómo estamos visualizando la Provincia y el país", añadió el jefe comunal, al tiempo que resaltó que "seguiré hablando tanto con Massa, como con Filpo y Posse".

Respecto de la decisión de quedarse, Santalla dijo en diálogo con la revista La Tecla, que "la idea es "fortalecer la alternativa del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a nivel nacional, nos merecemos una alternativa no peronista y esta es la oportunidad", al tiempo que resaltó que "de todos modos, sabemos que hay que trabajar mucho".

En referencia a la actualidad del radicalismo bonaerense, el jefe comunal indicó que la provincia de Buenos Aires “es la pata renga” del FPCyS. Y añadió: “Si queremos llegar a algo debemos levantar la performance de estas elecciones". Y en ese sentido, indicó que "los máximos dirigentes del radicalismo provincial son los que mayor responsabilidad tienen, justamente por eso, por ser los máximos dirigentes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias