jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2013

Piden que Arba suspenda intimaciones y cobranzas en Chivilcoy

Por el temporal y los daños que ocasionó en la ciudad, desde Diputados pidieron una ayuda de Arba.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este miércoles un proyecto para que la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) suspenda por 120 días  las intimaciones, cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites a los contribuyentes afectados por el temporal que sufrió la localidad el pasado 2 de diciembre.

La iniciativa pertenece al diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde y solicita al gobierno de la Provincia que declare en emergencia a la ciudad de Chivilcoy y a la zona afectada por el fenómeno climático del día 2 de diciembre.

Chivilcoy fue de las más afectadas por la tormenta, no hubo víctimas fatales pero sí importantes daños materiales que provocaron los vientos que alcanzaron una velocidad de más de 140 kilómetros por hora, volaron techos, cayeron árboles y carteles, y unas 50 familias perdieron sus casas. Toda la ciudad fue afectada.

Cabe destacar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites a los contribuyentes afectados por el temporal registrado ayer en la ciudad de Chivilcoy, y para ello, el legislador de Saladillo solicitó que Arba copie la iniciativa.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias