jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2013

Tejedor: Concejal kirchnerista le pidió a la oposición que le "expliquen" cómo funciona el municipio sin aumentar tasas

"Es necesario, esto no es capricho. Es necesario para poder seguir funcionando", consideró.


 

“El funcionamiento del Municipio de todos los servicios que presta, el 90% tiene que ver con el combustible, por no decir un poco más. El gasoil aumentó de enero a esta parte el 34%, la nafta el 43%. Qué me expliquen ¿Cómo hacemos para funcionar sino aprobamos el aumento? Es necesario, esto no es capricho. Es necesario para poder seguir funcionando”, preguntó el concejal oficialista Pablo Battista.

Sobre la propuesta de incrementar solo algunas tasas, reflexiono: “Es todo discutible, es todo opinable y uno deberá respetar lo que salga allí. Si yo voy a tener una postura que es acompañar el aumento que ha tenido el Ejecutivo, se trata de funcionar y seguir prestando los servicios”.

“A lo mejor hay algunos concejales que no quieren que este Ejecutivo siga prestando los servicios que prestó. Porque claramente la gente le manifestó un si al ejecutivo, por más de un 13% de votos al segundo, en la última elección”, enfatizó.

Battista remarcó que General Villegas y Ameghino aumentaron/aumentarán el 25%, y General Pinto el 30%. “Quisiera saber cómo hacen el resto de los distritos que tienen el doble de la tasa de Carlos Tejedor. Uno como estado tiene que velar no solamente por los caminos rurales sino por los 13000 habitantes que tiene el distrito de Carlos Tejedor, por los 2700km de caminos, por los 2 hospitales municiales”, puntualizó”.

Además, detalló: “Al empleado hay que pagarle el sueldo, al empleado hay que atenderlo en el Hospital, a la gente de campo que no tiene obra social hay que atenderla en el Hospital y solucionarle el problema. Hay un montón de cosas que vienen agarradas a la tasa de red vial, hay un montón de cosas”.

Al referirse puntualmente al sueldo de los agentes municipales, cuyo aumento no está estipulado en el presupuesto, aclaró: “Uno está viendo como maneja los recursos, uno está viendo de acuerdo a los ingresos que tenga. De este 30%, después no se recauda el 30%, y después de ahí uno va viendo a ver cómo puede manejar para dar un aumento de sueldos”.

“Que me digan como uno hace para no aumentar las tasas y poder darle un aumento a los empleados. Acá claramente hay dos maneras: o tenés menos gente, o tenés más recaudación”.

E insistió: “No hay que ser un tipo especialista en la economía para manejar esto, esto es muy simple, muy sencillo. Es como en tu casa, si vos querés gastar más: achicás el gasto en otro lugar o, generas más ingresos, no hay que darle vuelta”.

Dijo que recordaba que cuando en el 2013 el peronismo llegó al gobierno había un 21, 22% de recaudación de la red vial: “Habría que ver quienes gobernaban en ese momento y que servicios prestaban”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias