martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2014

Los grandes supermercados firman acuerdo de precios

Se extendería, en principio, hasta el 31 de marzo aunque todavía no se conoce la lista de productos.


 
Los supermercados de grandes cadenas firmarán este viernes un nuevo acuerdo de precios con el Gobierno nacional que involucrará a empresas de consumo masivo y distribuidores mayoristas y que se extendería, en principio, hasta el 31 de marzo aunque todavía no se conoce la lista de productos.
 
Así se lo comunicó el secretario de Comercio, Augusto Costa, a la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, quien precisó que por el momento ese sector analiza su participación.
 
"Estamos trabajando. Ayer Augusto Costa nos pasó el informe de cómo había negociado con las grandes cadenas. Pasado mañana firman el acuerdo, entonces nos pasan a nosotros las listas para para comparar precios", explicó Durán. 
 
El lanzamiento inicial tan solo abarcará a establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y posteriormente se trasladará al interior en la medida que se analice el impacto del flete en los costos.
 
Según explicó la titular de CEDEAPSA, la intervención de los chinos podría ser de "entre 30 y 50" productos de los 120 que entran en la canasta de los grandes supermercados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias