Regionales

Una muerte enluta nuevamente a Junín: Asesinaron a una mujer en su comercio

17 ene - Se trata de Paola Tomé de 38 años, quien administraba un local comercial en calle General Paz 45.

 

Una mujer de 38 años fue encontrada muerta hoy en su local de ropa infantil de la ciudad bonaerense de Junín, y la policía investiga si fue asesinada durante un ataque sexual.

Fuentes policiales informaron que el cadáver de la víctima fue encontrado minutos antes de las 11 en el comercio "Rowena", situado en General Paz 45 de esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 254 kilómetros de la Capital Federal.

Los voceros explicaron que la mujer, que era divorciada y vivía con sus padres, fue hallada sin vida por su hermana, quien la había ido a visitar ya que no había vuelto a su casa luego de trabajar en el día de ayer. 

Alertada por la situación, la mujer se acercó al negocio pero se encontró con la puerta cerrada, aunque luego de ir a buscar otras llaves del local entró y halló a su hermana muerta, a metros de la puerta del baño del primer piso.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría 1ra. de Junín y junto a los especialistas de la Policía Científica analizaron el comercio y el cuerpo de la víctima.

Los informantes indicaron que la mujer no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca, por lo que investigaban las causas de la muerte.
En ese sentido, no descartaban que la comerciante haya muerto por estrangulamiento durante un ataque sexual, debido a que la víctima tenía el pantalón y la ropa interior bajos, lo que se confirmará en las próximas horas con el estudio de autopsia al cadáver.

Además, los investigadores establecieron que no había faltante de dinero ni de objetos de valor en el local y que el lugar no presentaba desorden.

Los detectives del caso, bajo las órdenes de la fiscal Vanina Lisazo, intentaban determinar si la mujer fue atacada por alguien que entró su local bajo su consentimiento o si fue asaltada cuando a última hora de la tarde de ayer cerraba el negocio para volver a su casa y luego asesinada en el primer piso del lugar