viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 ene 2014

Médicos retoman los paros y piden un sueldo de 10 mil pesos

Exigen un salario que tenga un piso de 10 mil pesos. Es para los médicos bonaerenses


Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la asociación sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizarán un nuevo paro desde este martes y miércoles por de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El paro, que incluirá un acto en el hospital Narciso López de Lanús, es la segunda medida del plan de lucha iniciado por la CICOP la semana pasada con una huelga que cumplió el jueves en todos los centros de salud.

Los médicos de CICOP reclaman el cumplimiento de “los puntos pendientes de la paritaria 2013”, negociación paritaria para el sector y que el sueldo del profesional ingresante, en planta permanente, sea de $ 10 mil, con retroactividad al primero de enero.

También demandan la eliminación del Impuesto a las Ganancias, implementación de guardias de 12 horas, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

Asimismo, exigen una “urgente” entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, por “la violencia e inseguridad en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias