viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2014

Para Liempe, Scioli es el responsable de que los chicos no tengan clases

La legisladora por la cuarta sección dijo que Scioli busca "desgastar y desprestigiar" el reclamo que esgrimen los docentes


La diputada provincial Rita Liempe (del bloque Unidad Popular), opinó este martes que el gobernador Daniel Scioli busca "desgastar y desprestigiar" el reclamo que esgrimen los gremios docentes y que de avanzar en una ley para declarar a la educación como un servicio esencial "el kirchnerismo y el sciolismo nos están mostrando qué camino escogieron para pagar la fiesta de la década ganada por ellos".

“El gobernador juega a desgastar y desprestigiar a los docentes y su justo reclamo. Por otro lado, los globos de ensayo que lanzan, queriendo prohibir los paros, son actos cobardes que no resuelven nada y tensan la situación”, advirtió la legisladora a través de un comunicad de prensa.

Liempe agregó que "si vamos a considerar a la educación pública como un servicio esencial, debemos comenzar por el principio: salarios dignos para los trabajadores de la educación y escuelas en condiciones para dar clases con los insumos suficientes".

"Nada dice Mariotto acerca de los docentes y trabajadores escolares que ponen dinero de su propio bolsillo para comprar tizas y tinta o productos de limpieza y pinturas para las aulas", puntualizó.

Además, evaluó que "si el objetivo de declarar a la educación servicio esencial es restringir los derechos de los trabajadores, el derecho a huelga y de protesta, otra vez el kirchnerismo y el sciolismo nos están mostrando qué camino escogieron para pagar la fiesta de la década ganada por ellos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias