viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 27 mar 2014

La Justiciaratificó el amparo y gremios y Provincia se verán el 1° de abril

La Justicia ratificó el amparo del Defensor del Pueblo y las partes se verán nuevamente el 1° de abril


El Juzgado Civil y Comercial 2 deLa Plata, convirtió este jueves en cautelar el recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a escuelas dependientes de la dirección general de Cultura y Educación dela Provinciay, en simultáneo, ordenó a los gremios el cese inmediato de la huelga en curso.

Puntos principales:

El juez  Vicente Atela ordenó al gobierno bonaerense que asegure la continuidad de las negociaciones paritarias, a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes.

Además, solicitó al gobierno que adopte las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo en forma inmediata.

Por otra parte, el magistrado estableció que no se descuenten haberes hasta el agotamiento de la negociación y ordenó a los sindicatos al cese inmediato de la huelga en curso mientras continúen las reuniones entre las partes.

El magistrado fijó la audiencia para el martes 1ro de abril a las 11,  a la que deberán concurrir  todas las partes involucradas en la negociación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias