viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2014

Decretan en estado de emergencia agropecuaria en el sudoeste provincial

La Provincia de Buenos Aires lo decretó para para los distritos del sudoeste bonaerense


El ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó que fueron aprobadas por decretos las declaraciones y prórrogas de emergencia y desastre agropecuario para los municipios ubicados en el sudoeste provincial.

 A través de un comunicado, la cartera provincial indicó que fue decretado el estado de emergencia para las explotaciones rurales afectadas por sequía en el partido de Tornquist y en las circunscripciones II, III, IV, V, VI y VII de Puan, por el período 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

 Durante este período también fue prorrogada la emergencia y ampliación a desastre para las explotaciones rurales afectadas por sequía en las circunscripciones VII, VIII, IX, X y XI de Puan.

 Scioli decretó también la declaraciones de emergencia para las parcelas rurales afectadas por inundación en Pehuajó durante el segundo semestre de 2013.

 También fue confirmado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para aquellos establecimientos rurales afectados en los partidos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puan, Saavedra y Tornquist desde el 1 de enero de 2014 al 30 de junio del presente año.

 Para igual lapso, lo mismo ocurrió con la emergencia para las explotaciones afectadas por sequía en Azul, Guaminí y Salliqueló, y se dispuso la prórroga, por igual período, por emergencia y desastre para la zona de Villarino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias