viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2014

Pérez recordó que el reclamo por más seguridad "es viejo"

Tras los incidentes en el Hospital Interzonal de Junín, el titular de Cicop habló de conurbanización


Adrián Pérez, titular de la CICOP Junín, se refirió a los incidentes ocurridos durante el último fin de semana en la guardia del hospital "Abraham Piñeyro" por la muerte del jóven apuñalado en una pelea callejera, Jonathan Becerra, y señaló que "las medidas de seguridad para los fines de semanas la veníamos pidiendo hace más de 6 años, porque los fines de semana las guardias se tornan difíciles. Pedimos cerrar los pasillos técnicos desde hace años, y hoy vimos que intrusos entraron a un quirófano".

Además, Pérez dijo que "es frecuente que en el grupo que rodea al paciente, que llegan con una aceleración emocional, alcoholizados, el grupo demanda que al paciente se le recupere la vida, y eso es imposible. Hace 30 años que soy médico de Junín".

"Hay una conurbanización originada por varios factores y es el reflejo de lo que pasa en la argentina, con cada vez más violencia, y era impensado que esto pase hace 20 años atrás", agregó.

Finalmente, Pérez dijo que "gracias al reclamo de los profesionales logramos que vino la comisión de violencia del ministerio de salud, y la incorporación de dos policías por guardia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias