viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 10 abr 2014

Provincia: colegios privados prevén un aumento de cuota del 32 por ciento

Esperan la autorización oficial para la semana entrante. Pretenden un 32 por ciento de aumento


Los propietarios de colegios privados de la provincia esperan para los próximos días la autorización del Gobierno de Daniel Scioli para incrementar las cuotas de sus alumnos un 32 por ciento de marzo a agosto.

 Así lo indicaron a DIB fuentes del sector que hoy mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) que depende de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense que conduce Nora de Lucía.

 Mientras siguen negociando los números finales del aumento, los propietarios de colegios pagos agrupados en distintas asociaciones y confederaciones bonaerenses esperan para el “martes o miércoles” que viene la definición de las subas.

“Antes de Semana Santa tiene que estar resuelto el aumento para que en mayo se pueda estar cobrando el aumento, de lo contrario no nos van a dar los números” señalaron a esta agencia representantes de los colegios privados que negocian con la Provincia la autorización de los aumentos.

 Según dijeron, ya presentaron al Ejecutivo un cálculo de estimaciones y costos donde piden que la suba de las cuotas sea “porcentualmente igual” a la acordada por los gremios docentes el sábado 29 de marzo tras 18 días de paro en escuelas. Según los privados, el aumento a autorizar por el Gobierno de Scioli debería ser del “32 por ciento”. “Un 22 por ciento retroactivo a marzo, y 10 por ciento a partir de agosto, igual que los dos tramos que se les dio a los docentes”, indicaron.

 El último acuerdo salarial entre Provincia y docentes fue de entre 30 y 38 por ciento según las diferentes categorías del escalafón del sector y promedió el 30,9 por ciento, según comunicaron en su momento fuentes oficiales, un punto menos que lo que piden ahora los privados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias