jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nota de opinión » 14 abr 2014

Nota de opinión: En la provincia de Buenos Aires pasan cosas

La pluma femenina de Marcela Milone para escribir en 30 líneas lo más importante de la política en la última semana.


El gobernador Daniel Scioli está un poco desorientado. Le están sacando protagonismo y no es momento para que eso suceda.

Por un lado, el gobierno nacional, quién sabe porqué, se acordó de los narcotraficantes de Rosario, y manda a gendarmería y a la federal a poner orden y limpieza, lástima que sólo detuvieron a 26 personas y 5 armas. Pensé que era una burla pero no, así anunciaron en los medios, cinco armas y no se pusieron colorados.

 

Por otra parte, el sindicalismo puro realizó un paro nacional que dejó sin transporte a todo el país y sumado a los piquetes, imposible que no sea un éxito. Me pregunto porqué son impresentables Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. ¿Será porque no se visten de traje y corbata, será porque omiten las s al hablar, será porque, como admitió Hugo Moyano, sólo tiene estudios primarios, o será porque se pusieron en la vereda de enfrente del gobierno nacional?.

Y para terminar la semana, el juez Casanello procesó a Ricardo Jaime, el ex- secretario de Transporte K, por enriquecimiento ilícito y le trabó un embargo por 40 millones de pesos.

Yo me pregunto: ¿Éste señor no es impresentable?. Ya sé, se viste con traje y corbata y  casi no habla porque siempre está escapándole a la prensa, pero la verdad, seamos sinceros, ¿que tiene que hacer un funcionario de gobierno con semejante cantidad de dinero, cuando dicen los que lo conocen, que cuando llegó a capital para ser funcionario de Néstor Kircher vivía en una pensión de retiro?.

Por eso, en la provincia pasan cosas pero ésta semana los medios se la dedicaron al país en general.

Igual le recuerdo a Daniel algunas cositas que quedan pendientes: poner algún funcionario idóneo en el área de Educación y mandar a Nora de Lucía a algún puesto más liviano y sin tanto compromiso. También recordar que los inundados de la ciudad de La Plata todavía esperan ayuda, ya se cumplió un año de la peor catástrofe que se recuerde y el gobierno provincial, poquito y nada se ha comprometido, salvo mentir con los números de muertos.

Y por último, anímese gobernador, y tome las riendas en el tema seguridad para todos y todas. Anoche alrededor de las doce de la noche, recorrí con el auto unas miserables 10 cuadras y en ése trayecto me crucé con cinco motos perseguidas por los móviles policiales. Cuando volví a casa, dudé si entrar el auto o no. Primero decidí dejarlo en la calle, después me acordé que la "nueva" es quemar autos por el puro placer de incendiarlos, por eso, con el susto que tenía, abrí el portón y lo guardé. Anoche me salió bien. No sé hasta cuando.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias