viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2014

"La lucha contra el tráfico de armas es política de Estado para Argentina"

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados en la apertura del Taller Parlamentario de América Latina


El presidente dela Cámarade Diputados dela Nación, Julián Domínguez, destacó que la lucha contra el tráfico de armas “es política de Estado parala Naciónargentina” al participar, junto al canciller Héctor Timerman yla Embajadorade Noruega, Janne Julsrud, del Taller Parlamentario de América Latina “Tratado internacional sobre el comercio de armas. De las palabras a la acción”.

“El establecimiento de la paz y la seguridad en el mundo se sostiene con medidas de alcance concreto.La Argentinaratificará el tratado con consenso mayoritario de los bloques políticos porque creemos que la regulación del comercio de armas es una cuestión nacional que trasciende las fronteras partidarias”, detalló el titular dela Cámarabaja.

Del acto también participó la diputada y líder del Frente Amplio – Unen (FAU), Margarita Stolbizer, el presidente dela Conferencia Episcopalparala Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, además, embajadores de Suecia, Finlandia, Suiza, Alemania, Australia, México, Holanda y Uruguay.

“Debemos impedir por todos los medios que las armas circulen por canales clandestinos. El tráfico de armas es la segunda fuente de generación de recursos, antes de la droga y después del tráfico de personas; estas son las causas que destruyen la condición humana”, añadió Domínguez.

Finalmente, el legislador aprovechó la presencia del monseñor Jorge Lozano para invocar la cultura del encuentro que promueve el Papa Francisco: “Hoy estamos ratificando la vocación de una cultura del encuentro de las naciones en las razones comunes y en la convergencia de ideas y valores para garantizar un mundo en paz que asegure el desarrollo integral de nuestros pueblos hermanos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias