jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2014

Bloque "K" al borde de la ruptura en el concejo de Junín

El edil de extracción socialista, Juan Manuel Sequeira, dejó en claro su malestar dentro del espacio y advirtió que "si tengo que conformar un monobloque lo haré".


 

 

El concejal del Frente para la Victoria de Junín, Juan Manuel Sequeira, se refirió  a las internas incipientes dentro del bloque, que se transparentaron en las últimas horas por el desacuerdo en la emisión de un comunicado de prensa publicado por los ediles durante el fin de semana en los medios locales, en respaldo a la gestión del "camporista", Javier Caliri, al frente  de ANSES Junín. Al respecto, el concejal dijo que “fue un comunicado del bloque pero no hemos tenido la discusión que se suele tener en estos temas puntuales. Desde el punto de vista personal siempre he apoyado al gobierno nacional en toda circunstancia, pero también he pedido que se debatan las cosas, que no me hagan partícipe de las cosas que no puedo manejar”.

Además, Sequeira indicó en una entrevista con "Más que noticias" por FM Amcipa 96.7: “cuando designan a algún compañero en un cargo no le preguntan al socialismo para la victoria que nos parece. (Javier) Caliri es un joven que ha llevado adelante una buena gestión en ANSES, pero todos los que venimos de la política entendemos que así como llegamos nos pueden sacar. Quizás el directorio que lo nombró ahora ve que es hora de que vaya a otro lugar y le den la posibilidad de seguir su camino”.

“Estas cosas cuando se hacen públicas y se relacionan con una interna que a nadie le hace bien. La oposición hoy en Junín tiene un diputado provincial, un diputado nacional y un coordinador del ministerio de desarrollo social de la nación, representando a la ministra más importante del gobierno (Alicia Kirchner) y no podemos resolver la problemática del tren Junín-Retiro, de la inseguridad, las cosas que le preocupan a los juninenses. Cuando entramos en estas peleas de denostar a otro compañero nos olvidamos del aquí y el ahora del juninenses, de lo cotidiano”, sentenció el edil.

Finalmente, Sequeira, lejos de retroceder en sus dichos profundizó: “no me parece que haya sido el mejor camino resolver una interna en un medio de comunicación. No me gustó la situación, no me sentí incluido y estas cosas son las que al ciudadano de Junín no le hacen ninguna gracia”. Y sentenció: "Si tengo que conformar un bloque unipersonal lo haré y si tengo que volver al llano y sacar 1500 votos con el socialismo también estoy dispuesto a hacerlo".   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias