viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2014

Cónclave massista en Villegas por el encuentro regional de concejales

“El camino es la transformación y el cambio”, dijo Gilberto Alegre en el cierre del encuentro.


Se llevó a cabo el primer encuentro regional de concejales del Frente Renovador en General Villegas con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, concejales y miembros del equipo económico de Sergio Massa encabezado por Miguel Peirano.

Durante la jornada se expusieron las experiencias sobre política presupuestaria, salud, vivienda, seguridad, tecnología y desarrollo social de los municipios de General Villegas, Junín y Olavarría, modelos de gestión en la provincia de Buenos Aires.

Más de doscientas personas asistieron a la convocatoria del diputado nacional Gilberto Alegre, entre las que se destacaron el economista Peirano, la diputada nacional  Laura Esper, los legisladores provinciales Hernán Albisu, Alfonso Coll Areco, Malena Baro y Valeria Arata, el intendente de la localidad cordobesa de Buchardo, Ricardo Zorrilla, además de concejales y dirigentes de Florentino Ameghino, 9 de julio, Rivadavia, Buchardo (Córdoba), Trenque Lauquen, Carlos Casares, Chivilcoy, Bragado, General Viamonte, General Pico (La Pampa), General Pinto, Serrano (Córdoba), Chacabuco, Lincoln, Junín, Leandro N. Alem, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Olavarría.

"Desde el municipio de Villegas siempre hemos tenido una mirada renovadora de la política. Sabemos que la política tiene que ver con la agenda de la gente, que es hacia donde podemos apuntar y hacia donde debemos apuntar. La idea de este encuentro es exponer políticas públicas que nos sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente, políticas tendientes a buscar la satisfacción y el bienestar del ciudadano. Ese debe ser el objetivo final", señaló el intendente Horacio Pascual en sus palabras de bienvenida.

Tras la ponencia del director de Presupuesto de la gestión villeguense, José Álvarez, quien destacó entre otras cosas, la exitosa experiencia del Fondo Municipal dela Vivienda(sistema único en la provincia, mediante el cual se entregaron más de 600 terrenos), el integrante del Equipo Económico del Frente Renovador, Miguel Peirano, indicó que “estamos trabajando muy activamente la relación con los sectores productivos, agropecuarios, industriales, gremiales para coordinar las propuestas legislativas y las propuestas para el 2015 respecto a qué país futuro podemos tener” porque “estamos convencidos que es muy importante tener diálogo directo con el productor agropecuario, con el productor industrial, con el trabajador. Poder tener una relación directa y conformar las propuestas en base al diálogo, al consenso y a la realidad de cada localidad y provincia, nos enriquece".

Por otro lado, Peirano criticó durante al gobierno nacional señalando que "estamos atravesando problemas que son consecuencia de los errores del gobierno, como la inflación. Nosotros tenemos propuestas para reducir la presión impositiva y las retenciones en los productores, tenemos capacidad de gestión, pero por sobre todo tenemos consenso y diálogo: no queremos perseguir a la gente, queremos ayudarla".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias