sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 12 may 2014

Lanzan en Diputados el primer instituto sobre droga, violencia y jóvenes

Brindará detalles de la problemática tras una investigación sobre jóvenes, violencia, y narco-crimen.


 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, pondrá marcha el próximo martes 13 de mayo a las 11 en el recinto de sesiones el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia, Droga y Narco-Crimen, que tendrá por finalidad conocer detalles de la problemática y brindar un certero diagnóstico para el diseño de políticas públicas.

El organismo nació por iniciativa del titular del bloque Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, y contó con el respaldo de todos los bloques legislativos a fines del año pasado.

“Queremos recoger las mejores experiencias de las diversas instituciones que han abordado este tema, convocar a otras con una mirada plural y empezar a construir e investigar con datos actuales una agenda y política pública”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

El instituto abordará uno de los principales temas de preocupación de la sociedad, y se convertirá en la primera herramienta de acción directa -generada a nivel nacional desde un ámbito parlamentario- que trabajará dicha problemática en comunión con diferentes actores. Tendrá amplias facultades para realizar estudios de campo, requerir y recibir información, colaboración, asesoramiento y participación de organismos provinciales y nacionales, con un adecuado trabajo de campo que de forma interdisciplinaria analice esta problemática desde la educación, el trabajo, la salud, las adicciones y la seguridad.

Compuesto por un consejo consultivo plural y multisectorial, el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia, Droga y Narco-Crimen estará presidido por Fernando “Chino” Navarro, quien será acompañado por los diputados provinciales mandato cumplido Walter Martello y Nancy Monzón. También lo integrarán Alfredo Fernández, ex secretario de Salud del municipio de Lomas de Zamora, e Ignacio O´Donell, ex subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de SEDRONAR.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias