viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 14 may 2014

Tironeos en la Provincia en torno a la policía municipal

La oposición criticó en duros términos al FpV porque hizo caer la sesión. El oficialismo pidió una semana más


Luego que se trabara el debate de la creación dela Policía Local, el bloque de Diputados del Frente Renovador bonaerense acusó al gobernador Daniel Scioli de no querer avanzar con la ley y lo acusaron de “mentir”.En tanto, el FpV pidió una semana mas para su tratamiento.

“Mientras Scioli hace anuncios que no cumple, a la gente la siguen matando”, dijo Jorge Sarghini, presidente de la bancada, quien agregó que “el gobernador miente y mentir es violencia”. Además, el ex ministro de Economía provincial dijo que “hace algo más de un mes, cuando declaró la emergencia en seguridad, que es una cáscara vacía, abundó en anuncios, y ahora no puede cumplir ni con la primera medida comprometida, que fue la creación dela Policíamunicipal”.

Los diputados del Frente Renovador quienes dieron una conferencia conjunta enla Legislaturacalificaron de “incongruente” la postergación del debate y expresaron su malestar por la imposibilidad de abrir la sesión y proceder a votar el proyecto tal como se había asumido. La sesión se cayó ayer debido a algunos reclamos de intendentes del Conurbano que volvieron a trabar la discusión parlamentaria al cuestionar un mecanismo de “consulta popular” propuesto por diputados de Nuevo Encuentro para controlar el accionar de los comisarios.

El titular del bloque Frente parala Victoriaenla Cámarade Diputados dela Provinciade Buenos Aires, Fernando “Chino” Navarro, adelantó hoy que el proyecto de ley para la creación dela Policía Comunalse votará en la sesión del miércoles próximo, y que la bancada en pleno votará a favor de la propuesta.

“El proyecto de Policía Comunal fue tratado en tres comisiones y faltaba que sea abordado por la de Derechos Humanos. Nuestra intención era votarlo hoy en el recinto a pesar de que nos faltaba ese último dictamen, pero como hubo algunas observaciones de intendentes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales nos parecía que, por la importancia de un tema que hace a la vida cotidiana de millones de habitantes, la ley merecía ser tratada sin apuro ni urgencias y evaluar cada uno de los aportes que recibimos”, explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias