viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 16 may 2014

Provincia enviará registro de barras a Brasil de cara al Mundial de Fútbol

Se trata de un listado de los barras con causas judiciales abiertas y de aquellos sobre los que pesa el derecho de admisión en los estadios bonaerenses.


De cara al inminente comienzo del Mundial de Fútbol, autoridades de Brasil contarán en los próximos días con un registro de barras involucradas causas judiciales abiertas por hechos de violencia en el fútbol y datos de aquellos que tienen derecho de admisión en estadios bonaerenses.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto al Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. “Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la república de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia”, apuntó Pérez.

Por su parte, el titular de la cartera de deportes detalló que los listados de derechos de admisión han sido confeccionados por la propia dirigencia de los clubes y están basados en el accionar delictivo que han llevado a cabo varios barras.

“Con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial”, destacó Rodríguez, también responsable de la A.Pre.Vi.De.

Por su parte, el funcionario provincial agregó que ya han sido presentados en el Congreso Nacional los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barrabravas y reventa de entradas para dotar a la Justicia de una herramienta eficaz “que contribuya a la disolución de estos grupos mafiosos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias