sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2014

“No queremos que desde un despacho en La Plata se juegue con la alimentación de los chicos”

El titular del Consejo Escolar de Junín se reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por los comedores.


El presidente de Consejo Escolar de Junín, Alejandro Braga, afirmó que el Ministro de Desarrollo Social Provincial desconoce la realidad de los comedores escolares y lo cruzó en duros términos: “no queremos que desde un despacho enLa Platase juegue con la alimentación de los chicos”

Braga participó de una reunión en la ciudad capital bonaerense por el tema comedores en la que también asistió la diputada provincial Rocío Giaccone (Frente parala Victoria).

Tras el encuentro, Braga explicó: “le planteamos a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social cómo se da de comer a un chico con 6,30 pesos por día. Queremos que nos digan que plato es posible. Por supuesto que hubo un silencio generalizado, incluso por parte de todos los que estaban en la reunión”.

Asimismo, el funcionario local comentó que desde el Consejo Escolar se entregó una planilla firmada por los padres de los chicos que “necesitan comer en los comedores de las escuelas y no creemos que se firme algo si no hay una verdadera necesidad”.

Planteó entre otros conceptos que, “con los valores actuales per cápita es imposible brindarle a un alumno en edad de desarrollo y se suma además un atraso de la provincia de 8 meses de pagos a los proveedores”.

“Nosotros no queremos que desde un despacho enLa Platase juegue con la alimentación de los chicos, desconociendo las realidades y de espaldas a la necesidad”, reiteró.    

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias