miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2014

Arata pidió detalles ante el "mal estado" del Hospital Interzonal de Junín

La diputada solicitó en la Legislatura que el Poder Ejecutivo informe acerca del estado del nosocomio local.


La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, apuntó contra el mal estado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Piñeyro” de la ciudad de Junín, y para ello, presentó en la legislatura bonaerense un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre distintos aspectos relacionados al Hospital.

 “La salud es uno de los pilares fundamentales que una Provincia debe mantener en pie. En los últimos años, el Hospital Abraham Piñeyro se ha ido deteriorando exponencialmente, la falta de insumos crece día a día y las deudas no pueden saldarse debido a que se retiran fondos de un lado para cubrir los faltantes en otro. Hay que atender con prioridad las necesidades del Hospital, la salud no puede esperar”, afirmó la diputada.

El proyecto solicitó se detalle: la cantidad de personal administrativo contratado y qué tareas desarrollan; las deficiencias de infraestructura y de condiciones edilicias; el monto de la partida presupuestaria destinada para atender las necesidades; informe el estado de deuda; la demora o déficit en la entrega de insumos; el estado del tomógrafo; si el Hospital cuenta con un servicio de seguridad privada e informe acerca de la presencia de personal de la Policía Bonaerense en dicha institución, entre otras cosas.

Con respecto a las últimas declaraciones del titular del nosocomio la diputada Valeria Arata sostuvo “Las afirmaciones del concejal y Director del HIGA, Sr. Garbe, donde reconoce que entre enero y marzo se gastó 4 millones de pesos de los 5 que tiene presupuestados para insumos para todo el 2014, nos deja pensando sobre cómo fue el manejo de esos fondos, teniendo en cuenta las repetidas denuncias que se han realizado por falta de los mismos. El director debería explicarle a la comunidad dónde fue a parar ese dinero”

Así mismo la legisladora hizo referencia a la situación actual del hospital y dejó clara su postura frente al cruce que tuvo el concejal Garbe con el concejal Figgini en la última sesión del Concejo Deliberante “La situación del hospital lamentablemente sigue siendo la misma, faltan insumos, están las mismas falencias en infraestructura, el tomógrafo no funciona, y existe un estado de seguridad y vulnerabilidad a hechos de violencia dentro de la institución en el que se encuentra no sólo el personal sino también los pacientes. Pareciera que el director del hospital sigue la misma política que el gobernador Scioli, mucha exposición en los medios y poca gestión. Nuestro hospital sigue enfermo y debemos curarlo. El señor Garbe debe poner la misma intensidad que utiliza para descalificar a sus compañeros concejales, en mejorar la institución que le toca administrar.”, finalizó, la diputada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias