sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2014

Policía local: “la culpa de que no haya salido por ley la tiene el massismo y el FpV”

En diálogo con INFONOROESTE, el diputado Britos repartió críticas a los bloques del FR y FpV por la falta de diálogo para aprobarla por Ley.


El diputado provincial Guillermo Britos, jefe de bloque de De Narváez, participó de la reunión del Consejo de Seguridad que encabezó ayer el ministro Alejandro Granados y ante la falta de contenido del cónclave, aprovechó para lanzar críticas por no haber sido  aprobada la Policía Municipal. “La culpa la tiene el massismo y el Frente para la Victoria de que no haya salido por Ley”, dijo. 

El jueves, el ministro juntó a representantes de las bancadas políticas para detallarles los alcances de la Policía Local que creó por resolución que se diferencia notablemente del proyecto que estaba siendo discutido en la Legislatura que van desde la conducción de la fuerza de prevención hasta la capacitación, funcionamiento y portación de armas. 

Hasta hoy, las comunas de Avellanedas, La Plata y Lanús fueron las primeras en adherirse al convenio y solicitar la fuerza para sus distritos. Britos aprovechó el eje para explicar que la policía que implementará Scioli y parecida a la Policía Comunal que se creó en la gestión de León Arslanian (ministro de Seguridad del 2004 al 2007).

“Soy partidario de que la policía de prevención sea conducida por los intendentes, y así entonces contar con una policía local, otra provincial que es la Bonaerense y la Federal”, declaró y aclaró: “para ello se necesita derogar la Policía de Arslanian y que se crea por Ley la fuerza local para los 135 municipios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias