viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 16 jul 2014

Buscan crear por Ley un comité de la Cuenca del río Luján

Destinado a evitar inundaciones. Atravesará distritos como Suipacha, Giles, Pilar hasta Chacabuco.


 

Se presentó un proyecto de ley para crear el comité de cuenca del Río Luján, un ente autárquico destinado a la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y gestionar obras de saneamiento para evitar inundaciones.

 La iniciativa (cuya autoría pertenece al diputado del Frente para la Victoria, Alberto España) comprende la problemática de 15 municipios y el diputado aseguró: “Apuntamos a mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales y de salubridad en la cuenca del Río Luján, y a constituir una red de control y alerta con la respectiva y necesaria participación de la comunidad en actividades de educación sanitaria y ambiental”.             

La cuenca posee una superficie de 2.690 kilómetros cuadrados, y atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco.

El comité  estará autorizado –según establece el proyecto- a gestionar créditos internacionales para la realización de las obras estructurales de saneamiento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias