martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 16 jul 2014

Ante la amenaza de paro, Provincia dijo que descontará los días de huelga

La Provincia anunció que descontará días a docentes que hagan paro. Fue tras conocerse la advertencia gremial.


El gobierno bonaerense descontará el día a los docentes que se adhieran este miércoles al paro dispuesto por el gremio Udocba para reclamar la reapertura de las paritarias. Así lo informaron fuentes de la Dirección General de Educación y Cultura.

"Hay un acuerdo interministerial para que los días de paro sean descontados de los haberes, y eso haremos con el que se realizará el miércoles", indicaron desde la cartera educativa provincial.

La semana pasada la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), sindicato que no integra el Frente Gremial -más numeroso que tiene a Roberto Baradel a la cabeza- y responde a la CGT del opositor Hugo Moyano, anunció un paro de actividades para este miércoles en demanda de aumento salarial.

Udocba, que exige la reapertura de paritarias y elevar salario básico docente a 6.400 pesos, convocó a una movilización a la Casa de la Provincia e invitó a las otras organizaciones gremiales docentes a participar de las medidas.

Según un reporte del portal Noticias.ar el paro tendrá alta adhesión de los empleados enrolados en UDOCBA. En lo que respecta a SUTEBA, estarían confirmados los de los distritos: La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, Escobar, La Plata y Ensenada, que son las seccionales conducidas por la Lista Multicolor, opositora a la Lista Celeste que conduce el SUTEBA Provincial y el resto de las seccionales.

Tras 17 días de conflicto en marzo, los docentes bonaerenses acordaron un aumento para el salario inicial del 38 por ciento y el promedio para todo la escala se ubica cerca del 33 por ciento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias