jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Producción y agro » 21 jul 2014

Anuncian desde el Gobierno nuevas medidas para el sector lechero

El anuncio se efectuará los próximos días, así lo adelantaron desde el entorno del ministro Kicillof. Expectativas de productores tamberos.


El Gobierno anunciaría en los próximos días un conjunto de medidas para fortalecer al sector lechero, según lo prometido en el encuentro que mantuvieron la semana pasada los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela con productores tamberos.

De acuerdo a lo adelantado por la cartera de Agricultura, entre la batería de medidas, figuran: "créditos blandos, incentivos para incrementos de la producción y calidad de la leche, mediante recursos de la Secretaria de Comercio; herramientas del fondo de Emergencia Agropecuaria y la participación en Programas como el PEA, Cambio Rural II y Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear)".

El coordinador de la Mesa Nacional de Lechería, Carlos Brave, indicó días a atrás que en el gobierno "están terminando las negociaciones con el Banco Nación, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para dar asistencia crediticia a tamberos". Según Brave, el gobierno prometió dar a conocer los detalles a principios de esta semana. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias