viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2014

Bragado: Los precios del supermercado de Samid, más caros que los del Mercado Central

“Esta supuesta sede no tuvo demasiada incidencia en el resto de los comercios porque salvo algunos productos no había tal diferencia, dijo el concejal macrista Vicente Gatica


 

“La mercadería vale el 30 por ciento. Después, si se hace con la Sociedad mongo u otro, ¿qué tiene que ver?”, dijo enojado el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, a Diario Perfil.com cuando se le cuestionó que en la provincia de Buenos Aires estaba abriendo supermercados privados y no sucursales de la corporación.

Lo cierto es que los precios que ofrece Samid en su comercio de Bragado no son tan distintos a los de cualquier supermercado y además en casi todos los productos se nota un precio mayor a los que ofrece la corporación en su sede central.

El kilo de asado lo ofrece a $43, en tanto que en una de las principales cadenas del país está a $79. Pero el verdadero Mercado Central lo ofrece a $32.

Lo mismo sucede con el pollo, que Samid ofrece en Bragado a $15 el kilo y en la sede de la corporación está a $14, lejos del 30% prometido.

El kilo de pan está a $11, mientras que el Mercado Central lo promociona a $9; el queso cremoso está a $48 contra los $45 de la sede pública.

El litro de leche (Serenísima) Samid la ofrece a $9,30 y en otro supermercado está a $10,65. La diferencia es poco más de un peso, no del 30 por ciento, como aseguró a este portal el matarife.

Hay otros precios que incluso son más caros en el súper de Samid que en los de la Capital Federal. Tal es el caso de la lavandina Querubin que en Bragado está a $7,65 y en otras cadenas a solo $5.15

En la verdulería, tampoco hay grandes diferencias. El kilo de cebolla está $6,59 en Bragado, mientras que el Mercado la ofrece a $5. Más caro es en otras cadenas donde está a $7.90. Eso sí, el súper de Samid si tiene una verdadera oferta. La papa está a $5,95 el kilo, más barato que en el Mercado ($6,25) y mucho más que en otro supermercado ($12,99)

El concejal de Bragado, Vicente Gatica (FR), habló con Perfil.com y dijo no estar sorprendido por la poca diferencia en los precios: “Esta supuesta sede no tuvo demasiada incidencia en el resto de los comercios porque salvo algunos productos no había tal diferencia. Meno", con las cadenas, porque estamos hablando de un supermercado privado de (Alberto) Samid”.

Para el edil, el grave error del intendente Aldo San Pedro fue “enfrentar a los comerciantes con los consumidores. Debió juntarse con otros jefes comunales de la región y gestionar una verdadera sede del Mercado Central para todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias