martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2014

Sergio Berni dijo que Scioli “es consciente del pico delictivo”

El secretario de seguridad habló con los medios tras el secuestro del padre de Carlos Tevez.


 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es consciente del pico delictivo en la provincia de Buenos Aires, tras el secuestro de Segundo Tevez, el padre del futbolista Carlos Tevez.

Además, el funcionario sostuvo que las fuerzas de seguridad están “convencidas” que la banda que raptó al padre del jugador se “dedica al robo de vehículos” y que “el secuestro fue al voleo”.

Al respecto, insistió en que los delincuentes “solo querían robar la camioneta” de Tevez, pero una vez que conocieron la identidad, volvieron a buscarlo para comenzar el secuestro extorsivo.

A contraposición de los abultados números de secuestros extorsivos en la Provincia, donde según el fiscal de Morón Sebastián Basso hubo 60 en los últimos dos meses, Berni aseguró que en Capital Federal, donde intervienen las fuerzas federales que él dirige, hubo solo dos durante el año que pasó. Y volvió a remarcar que Scioli, “consciente del pico delictivo que estaba atravesando la provincia de Buenos Aires, decretó la emergencia en seguridad”, el 5 de abril pasado.

Tevez fue secuestrado el martes y permaneció en manos de sus captores ocho horas hasta que fue liberado tras el pago de un rescate.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias