jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 1 ago 2014

Crean nuevos cargos judiciales en la Provincia para evitar que estén vacantes

Son 84 suplentes para los cargos vacantes en juzgados y fiscalías ratificados por el gobernador y el Ministro de Justicia provincial.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, propició la creación de un Cuerpo de 84 magistrados suplentes del Ministerio Público que se suma al Cuerpo de 63 jueces suplentes del Poder Judicial que ya existe.

De esta forma, ante casos de enfermedad, licencia o renuncias, juzgados o fiscalías de la Provincia de Buenos Aires no quedarán inactivos o vacantes.

Juzgados, Fiscalías, Defensorías Oficiales o Asesorías de Incapaces de la provincia ahora no quedarán vacantes o sin funcionar por ausencia de sus titulares a partir de la sanción de la Ley que crea el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público.

La Procuración General también contará con un cuerpo de Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces suplentes para cubrir esas ausencias. Así se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 166 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

"Se han impulsado estas nuevas herramientas como son las de los jueces, fiscales y los defensores suplentes para que nadie vaya a Tribunales y le digan que el juez está enfermo, renunció y hasta que no haya un nuevo juez su expediente no se mueve", dijo Casal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias