jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2014

Giaccone abre curso con eje en el trabajo barrial y redes comunitarias

Dijo que abordará la problemática de adicciones desde los barrios. Comienza el lunes y serán 5 encuentros.


La diputada provincial Rocío Giaccone, abrirá el próximo lunes un curso del programa “Tramando Barrios”, bajo el lema “Construyendo Abordajes frente al consumo problemático de sustancias en el escenario barrial y comunitario”.

Organizado en conjunto entre la Subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, la legisladora precisó que el curso se llevará a cabo en Comandante Escribano 65, de 13 a 16 y tendrá una duración total de 5 encuentros quincenales.

Al respecto, explicó: “este curso de formación es abierto a toda la comunidad  dirigido a instituciones públicas y privadas, ONGs, sociedades de fomento, clubes, docentes, referentes y barriales y comunitarios. Se hará hincapié en el trabajo barrial y la conformación de redes comunitarias”. También, informó que se abordará el nuevo marco jurídico que otorga la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

“Con el programa ‘Tramando barrios’ se busca fortalecer los circuitos de intervención para llegar a los barrios que más lo necesitan. Por eso, un equipo de trabajo de la Subsecretaría va a acompañar aquellos proyectos propios o intersectoriales durante su desarrollo, cumpliendo tareas de supervisión, y otorgando herramientas para resolver conflictos novedosos”, dijo la Legisladora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias