jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 6 ago 2014

Reunión con gremios: Provincia busca destrabar el conflicto docente

El gobierno de Scioli recibirá hoy a los gremios docentes, que exigen reabrir la negociación salarial


 

El gobierno bonaerense recibirá este miércoles a los gremios docentes para escuchar sus reclamos e intentará desactivar futuras medidas de fuerza que puedan perjudicar, aún más, la continuidad de las clases. Sucede que tras el paro de 48 horas que concluyó anoche, los sindicatos de maestros advirtieron que continuarán con los paros si no obtienen respuestas a todas sus demandas.

El gobernador Daniel Scioli pidió "colaboración" a los gremios. Pero los docentes exigen que se conforme una mesa de trabajo para monitorear la evolución del costo de vida y analizar un incremento de la pauta de aumento salarial fijada para este año.

El encuentro se realizará, a las 13, en la Dirección General de Cultura y Educación. "Todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El gobierno [bonaerense] debe dar cumplimiento a estos planteos", dijo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini. Sin embargo, desde la gobernación habían señalado anteayer que en la reunión de hoy no se discutirá la pauta salarial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias