viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2014

Casal y Mastrorilli inauguraron una sede judicial en General Pinto

Inauguraron una sede de la Ayudantía fiscal y Casal entregó un vehículo para la patrulla rural al intendente Guerrera.


El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, inauguraronla Sededela Ayudantía FiscalGeneral Pinto. Luego, el intendente Alexis Raúl Guerrera hizo entrega de las llaves de una nueva unidad, destinada ala Patrulla Ruraldela Policía Comunal.

Al respecto, el Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli expresó que “la Ayudantía Fiscales una cuasi Fiscalía en la ciudad de General Pinto, para el Partido y todas sus localidades”, y presentó luego a los profesionales y el personal de la misma.

“La Ayudantíaes un lugar abierto al público, no es un estado Judicial, es el lugar donde ustedes tienen su abogado. El abogado de la gente es el Fiscal. El representante de la sociedad es el Fiscal. Enla Ayudantíavan a encontrar al representante directo del Fiscal, con bastantes atribuciones, concedidas por ley, similares a las del Fiscal. Las puertas dela Ayudantíaestán permanentemente abiertas para todos los ciudadanos. Así que hagan cualquier tipo de consulta que tenga que ver con lo jurídico. Porque también, no es solo penal, y esto quiero aclararlo, más allá de que acá está el Juez de Paz, sino que es obligación también del Ayudante Fiscal derivar cualquier tipo de conflicto y cualquier tipo de consulta jurídica al organismo que corresponda. Así que ténganlo también como un asesor, desde ese lado”, manifestó Mastrorilli.

En esa línea, Guerrera recordó el trabajo realizado en los últimos diez años en conjunto con el gobierno provincial para acercar a los vecinos y facilitar el acceso  la administración de Justicia, y recordó la creación durante su gestión de gobierno del Juzgado Municipal de Faltas, independiente del Poder Ejecutivo municipal,la Subsecretaríade Seguridad y Asuntos Legales, Dirección de Derechos Humanos, Defensa del Consumidor, Asistencia ala Víctimade Violencia Familiar y Derechos del Niño.

Por último, el ministro Casal tuvo palabras de elogio para el trabajo del Intendente Guerrera en materia de Seguridad y Justicia en su Distrito “Nosotros acuñamos hace ya muchos años una frase que dice que ‘La Justicialejos, no es Justicia’, y esta lejanía geográfica ha marcado una diferenciación cualitativa en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos que están lejos de las ciudades donde están los tribunales”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias