jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2014

Gremios presionan para aprobar el proyecto que crea el organismo imparcial

Les solicitaron a los legisladores que avancen con el proyecto que mediará en caso de conflictos entre el Estado y los gremios


Los gremios estatales enrolados en la Fegeppba, reclamaron a la Legislatura y al gobierno de Daniel Scioli avanzar con la creación del organismo imparcial previsto en la Constitución cuya función clave es mediar en los conflictos entre los trabajadores y el Estado provincial. El original fue elaborado tras los 17 días de paro docente.

Se trata de una vieja aspiración de los sindicatos que cuestionan que, ante la falta de acuerdo por cuestiones laborales o salariales, el ministerio de Trabajo asuma el rol del juez y parte en las controversias con la administración bonaerense. Un proyecto de ley avanzó en el Senado y pasó a Diputados, pero varios de sus artículos son cuestionados por los gremios.

Aún así, las organizaciones sindicales aspiran a introducir algunos cambios y que la Legislatura avance con la sanción de la iniciativa. En ese sentido los gremios de Fegeppba apoyaron la idea de que se apruebe una ley, pero anticiparon que “deberían realizarse importantes modificaciones al mismo para que pueda cumplir sus fines y respete lo establecido en la norma constitucional”, al tiempo que indicaron que “respetamos la decisión colectiva producto del trabajo en equipo, privilegiando todos los aportes y sin que un gremio en particular haya determinado o determine procedimientos o contenidos”.

Y acotaron que las modificaciones al proyecto oficial de creación del organismo imparcial impulsada por la organización “han sido confeccionadas por nuestra Federación, con la participación e intervención de todas las organizaciones gremiales que la componen”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias