martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2014

"Sería una locura cerrar las exportaciones de lácteos, no van a bajar los precios"

Lo afirmó el titular de la Federación Agraria Junín, Fabián Cavallotto, quien señaló que "esta medida va a terminar de sacar de circulación a los productores tamberos".


 

El titular de la Federación Agraria, filial Junín, Fabián Cavallotto, criticó la medida que impulsa la secretaría de comercio interior de la nación que pretende cerrar las exportaciones de lácteos para lograr una sobreoferta en el mercado interno que frene la corrida de precios de los últimos meses. Al respecto, el productor rural dijo que "sería una locura cerrar las exportaciones de lácteos porque tenemos un sobrante en la producción lechera en relación al consumo en la actualidad. Nada va a bajar en los precios de las góndolas si se toma esta medida".

"Esta medida va a terminar de sacar de circulación a los productores tamberos, la sobreoferta va a afectar al productor y para nada va a ayudar al consumidor. Ya conocemos como es esto con el paso de los años y las políitcas erróneas del estado", enfatizó Cavallotto en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Los productores solo estamos recibiendo 3 pesos por el litro de leche y en los comercios los quesos, la leche envasada, los yogures, etc, todos los derivados están muy por encima, no podemos seguir sumando problemas a esta situación de quebranto", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias