viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2014

Paro nacional: "Va a ser una medida de fuerza contundente como la del 10 de abril"

De este modo opinó Miguel Gauna, titular del sindicato de choferes de camiones de Junín.


 

El titular del sindicato de choferes de camiones seccional Junín, Miguel Gauna, opinó sobre el alcance del paro nacinal convocado por la CGT disidente para el próximo jueves 28 y anticipó que espera que sea una medida de fuerza "Contundente como fue el paro del 10 de abril".

En esa línea, Gauna declaró que "estamos convencidos que la gente va a adherir y no va a concurrir a sus trabajos. Ya lo estuvimos hablando con los gerentes de las distintas empresas para que nadie se sienta presionado".

"La gente cada vez más está tomando cada vez más conciencia de lo mal que estamos. El mínimo no imponible está castigando brutalmente el salario de los trabajadores, lo que hizo que no notáramos el aguinaldo y la inflación galopante hace que las paritarias queden sin efecto", enfatizó.

"Los colectiveros, la fraternidad, los maestros, judiciales, médicos se van a plegar. Va a ser un paro que se va notar", remarcó el camionero, quien le recomendó a la jefa de estado, Cristina Fernández de Kirchner, que "reinvierta" lo que le saca a los trabajadores de sus salarios por ganancias en seguridad, mejores hospitales, escuelas, servicios y "no seguir despilfarrando los recursos".

"Este estado es una máquina de gastar, no le alcanza el dinero que recauda para pagar todo lo mal que hacen. Pedimos a las fuerzas políticas que se unan y al gobierno que cambie el rumbo. Necesitamos la unidad del movimiento obrero también, tirando todos para el mismo lado", manifestó Gauna a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Finalmente, afirmó que "hay dirigentes gremiales que están distraídos haciendo política y pierden el objetivo que es defender a los trabajadores. Salvo Hugo Moyano nadie más lo hace".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias