jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2014

Ponen la lupa sobre el manejo de los fondos de la caja jubilatoria provincial

“Es inaceptable el manejo que se le da al IPS, ya que se malgasta el dinero de los aportantes del sistema y de los futuros jubilados”, aseguró la diputada


                                                                                                                                     

La legisladora del Frente Renovador, Valeria Arata, afirmó que “es inaceptable el manejo que se le da al IPS, ya que se malgasta el dinero de los aportantes del sistema y de los futuros jubilados”. Fue tras asistir a una reunión de comisión de Presupuesto, en la que el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascalleres presentó un balance de gestión.  

Al respecto dijo: “el nivel de improvisación de la gestión de Scioli no deja de sorprendernos. Lo que hace el gobierno de la provincia es descapitalizar la caja de jubilaciones, ya que el IPS le presta dinero proveniente de su superávit, la cual devuelve a tasas muy bajas en relación a los índices de inflación. Se calcula que en los últimos 10 años las irrisorias tasas de interés que el Estado Provincial pagó al Instituto generaron una pérdida de reservas en términos reales del 50%. El hecho de que sean muchos más los aportantes que los jubilados, esconde un enorme problema de fondo, porque esos recursos no se recuperarán nunca más”.

Tras el encuentro los legisladores massistas, responsabilizaron al gobernador Scioli de descapitalizar el Instituto de Previsión Social, haciendo hincapié en la falta e ineficiencia de la gestión.

“Hace meses que venimos diciendo que la situación económica de la provincia es preocupante, que se encuentra desfinanciada y que el gobernador Scioli, lejos de atender los reclamos de los bonaerenses, se encuentra ocupado en su campaña de cara al 2015. Es inaceptable el manejo que se le da al IPS, ya que se malgasta el dinero de los aportantes del sistema y de los futuros jubilados” concluyó Valeria Arata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias