jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 9 sep 2014

Tras el pedido del sector agrario, Scioli decretó la emergencia en 54 distritos

La Mesa Agropecuaria provincial se reunió con el gabinete bonaerense. Se decretó la emergencia y/o desastre agropecuario en 39 distritos y emergencia agropecuaria en 15 distritos.


El gobernador Daniel Scioli lideró la reunión conla Mesa Agropecuaria, la cual fue convocada de urgencia por Provincia ante los problemas que ocasionaron las incesantes lluvias, que llevaron a 54 municipios a declarar el estado de Emergencia.

“En poco tiempo hemos convocado esta reunión de emergencia dela Mesa AgropecuariaProvincial, a raíz de la preocupación que compartimos a raíz de lo que he visto en forma personal, ya sea enla Cuencadel Salado, porla Autovía2 lo que se ve yendo a Mar del Plata”, dijo Scioli antes del cónclave.

“El último fin de semana, toda la zona de Bahía Blanca, las reuniones de trabajo que hemos tenido con más de 30 intendentes de las zonas afectadas, lo cual obviamente no estamos acá para comentar realidades obvias y que se ven reflejado en todas estas imágenes satélites, fotográficas y en toda la información que obra en nuestro poder, lo que estamos acá es para tomar decisiones concretas”, refirió el Gobernador.

En ese sentido manifestó: “Hay que poner en práctica ya medidas que apuntalen al productor en esta adversidad, a través de los mecanismos previstos de emergencia, desastre, diferimiento de impuestos, de tasas municipales, del tema crediticio del banco y todo lo que podamos hacer, que esté a nuestro alcance, hecho de forma racional y de buena fe en el sentido que vamos a buscar e identificar aquellas zonas, aquellos municipios, aquellos productores que necesitan del abordaje del Estado”.

“Es un momento muy especial, también muy sensible de la economía nacional, un momento en que hay que cuidar el empleo, los recursos, pero evidentemente estamos ante un fenómeno sin precedentes”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias