viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 10 sep 2014

Diputados firmó convenio para la construcción de un centro de estudios

Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata. “El objetivo es que los estudiantes tengan lo mejor”, dijeron.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, continúa con su política de inserción territorial y aporte para transformar la realidad social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En esta oportunidad, la casa de leyes firmó un convenio con el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y con el intendente de Berisso, Enrique Slezack, para la puesta en valor del ex Instituto de Servicios Sociales para el personal de la Industria de la Carne y Afines, que próximamente se convertirá en un Centro Universitario Integrado en el que se dictarán las carreras de Odontología, Protésico Dental de Laboratorio, Asistente Odontológico, Acompañante Terapéutico y Enfermería.

“Formamos parte un proyecto nacional que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de un país que continúa desarrollándose con oportunidades para todos”, manifestó Horacio González. “La Cámara de Diputados es un ámbito de debate, de donde han salido leyes que son hitos para nuestra población. Convenios como el que hoy estamos llevando adelante no hacen más que reflejar que nos ponemos de acuerdo con las diversas expresiones políticas cuando la sociedad lo requiere”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Cabe señalar, además, que en el citado lugar entidad académica también pondrá en funcionamiento consultorios externos de atención odontológica y psicológica para las habitantes de la región. El aporte de la Cámara de Diputados servirá para concretar la obra de readecuación edilicia, a los efectos de sectorizar los diferentes ambientes, y la compra e instalación del equipamiento necesario para las actividades que se desarrollarán.

“Nuestra ciudad va a tener un movimiento de 4 mil personas diarias, algo que va a dinamizar y despertar nuestra economía gracias a la interacción con el gobierno nacional, provincial y la Legislatura. Hoy todos nos arremangamos, nos ponemos a trabajar en conjunto para continuar reconstruyendo nuestro país”, indicó el intendente Slezack.

Para finalizar, Fernando Tauber agradeció el respaldo de la Cámara de Diputados para la concreción de otro proyecto “ambicioso” de la Universidad, con “una fuerte vocación de servicio con conciencia social”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias