viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 17 sep 2014

Homenaje en Diputados a trabajadores víctimas del terrorismo de Estado

Fue ayer en la legislatura de La Plata. Un ex diputado fue trabajador del terrorismo de Estado


Para mantener vivos los preceptos de Memoria, Verdad y Justicia, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, llevó a cabo un homenaje a los trabajadores de la casa de leyes que fueron detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, entre los que se encuentra el ex legislador Ricardo de la Lama.

La actividad fue promovida por la titular de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, Fernanda Raverta, y contó con la presencia familiares de las víctimas y representantes de diferentes bloques políticos de ambas cámaras legislativas, además de funcionarios nacionales y provinciales.

“Este es un verdadero acto de amor, de reconocimiento a seis compañeros trabajadores en cuyos legajos sólo constaba que no habían venido más a trabajar pero no se explicaban las verdaderas razones y eso representaba una verdadera injusticia”, expresó Horacio González. “Queremos que la verdad le gane a la mentira, para continuar reparando lo que ha pasado en nuestra historia y que los miles y miles de jóvenes que hoy militan sigan incorporándose a la política para transformar la realidad y solidificar nuestra democracia”, continuó.

Por su parte, Fernanda Raverta contó que desde la comisión que preside realizaron un exhaustivo repaso por cada uno de los legajos de los trabajadores desaparecidos y se les entregó una copia a las familias con una leyenda diferente a la que perduraba desde aquellos años. “Fue cesanteado por ser víctima del terrorismo de Estado”, es el motivo que figura desde hoy en el registro de Adolfo Berardi, Manuel Carricondo, Luisa Córica, Marcos Miguens, Néstor Farías, Carlos Della Nave. Además, el Salón de los Escudos del edificio legislativo ahora lleva el nombre del ex diputado Ricardo de la Lama.

Al finalizar el acto, la banda Bersuit Vergarabat recibió una copia de la resolución de la presidencia de la Cámara de Diputados declarando de interés legislativo y cultural el video clip de la canción “De Tripas Corazón”, realizado en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, y deleitó a los presentes con algunos temas actuales e históricos de su repertorio musical.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias